FAQ

Es posible que todavía tengas alguna duda. Aquí esperamos resolverla de manera fácil y sencilla pero, si todavía no lo tienes claro, siempre puedes contactar con nosotros sobre cualquier aspecto de Liberbot

Preguntas frecuentes

En la misma carpeta del ejcutable se encuentra el fichero Api_Key.txt. Sólo tienes que abrirlo y poner tus datos en la línea correspondiente. Ten cuidado de no poner espacios de más ni al inicio ni al final de la línea, porque entonces el bot no podrá detectar tu licencia correctamente.

Load More

Sí. Liberbot está diseñado para no guardar ningún tipo de dato de los usuarios, haciendo esto el proceso completamente seguro para ellos.

Load More

En la misma carpeta donde está el ejecutable del bot existe un fichero llamado Configuración.txt. Basta con abrirlo y modificar el número que hay dentro siendo estas las posibles opciones:

1- Estrategía híbrida
2- Estrategia de mínimas pérdidas
3- Estrategia de máximo beneficio

Después guarda el fichero con los cambios realizados y reinicia el bot para que cargue la nueva configuración.

Nota: El bot mientras trabaja va guardando en seguimiento las monedas que considera que son interesantes. Si cambias de estrategia en cualquier momento, las monedas que antes estaban en seguimiento para una estrategia que ahora ya no está operativa dejan de seguirse, por lo que después de ejecutarse una compra, no se pondrá su correspondiente venta. Tampoco hará segundas compras ni estará atento a los stop-loss que puedan suceder. Por tanto, recomendamos que se elija bien la estrategia a usar desde el principio, o que los cambios de estrategia se realicen cuando todas las operaciones de compra o venta estén cerradas, de modo que la nueva configuración arranque con todo el saldo de la cuenta disponible y sin operaciones en seguimiento.

Load More

Si. Pero no es recomendable puesto que operarán las mismas monedas y ambos intentarán usar el mismo capital disponible en tu cuenta, lo que puede provocar que uno de los dos se quede sin saldo para operar.

Load More

Actualmente Liberbot crypto-trading bot puede funcionar en cualquier versión de Windows con soporte (desde Windows Vista hasta Windows 10) y cualquier versión de Ubuntu igual o superior a 18.04 LTS
Se recomienda el uso de un servidor VPS Linux como el de Aruba Cloud, con la versión más actualizada de Ubuntu Server.
Estamos trabajando para incorporar lo antes posible una versión para Raspberry PI

Load More

Actualmente está desarrollado para trabajar en Binance, aunque pronto esperamos poder añadir nuevos exchanges para darle más flexibilidad al bot y que haya más posibilidades de ganar dinero.

Load More

No. Liberbot crypto-trading bot está desarrollado y pensado para funcionar en entornos con recursos limitados como los VPS. Existe la versión en Windows, que puedes ejecutar desde la línea de comandos del sistema operativo que ya dispone de su propia interfaz gráfica pero el bot en sí mismo, no posee entorno gráfico.

Load More

Liberbot usa todo el saldo disponible de tu wallet en BTC. Recomendamos dejar al bot operar con una cuenta exclusiva para él y no interferir con esta cuenta haciendo operaciones manualmente, aunque con algunas excepciones, esto sería posible.

Load More

No. Liberbot usará todo el saldo disponible en todas las operaciones que encuentre viables y mientras haya saldo. En el momento en que no haya saldo, las operaciones pasan a la cola en espera de disponibilidad de saldo para poder ejecutarse si es que aún resulta rentable la operación.

Load More

El único momento en el que el bot interfiere con las operaciones manuales es en el momento de su puesta en marcha. En caso de tener órdenes de compra abiertas, Liberbot las anulará. Si hay operaciones de venta puestas manualmente, el bot las dejará intactas y actuará sólo con el saldo disponible en ese momento.

Load More

Liberbot está permanentemente monitorizando las operaciones y los precios que de las monedas que opera. Si se lanza una operación de compra que no se ejecuta, será anulada en el momento en que esa moneda alcance el precio de venta previsto o bien alcance el stop-loss calculado. Mientras tanto, la operación seguirá abierta en espera de ser completada. Esta operación de compra puede anularse manualmente, aunque es muy posible que Liberbot la vuelva a abrir en breve si todavía entiende que la operación puede resultar rentable.

Load More

Si la orden de compra no se completa al 100% y el precio sube por encima de un límite, Liberbot venderá todo lo comprado a un precio determinado y se cerrará la operación con beneficios y se anulará la parte restante de la orden de compra incompleta.

Load More

Liberbot esperará a que la orden de venta se complete al 100% o bien esperará a que se llegue al stop-loss vendiendo el resto de las monedas.

Load More

Liberbot posee un algoritmo para hacer una segunda compra antes de llegar al punto del stop-loss y colocaría a la venta todas las monedas (la primera compra + la segunda compra) a un precio por debajo del estimado en la primera venta. Con esto se consigue anular las pérdidas o minimizarlas al máximo.
Si pese a ello la moneda llegara al punto del stop-loss, Liberbot vendería toda la cantidad en ese punto y se incurriría en una operación con pérdidas.

Load More