Adquirir y configurar el VPS de Aruba Cloud

Nuestra recomendación es que Liberbot crypto-trading bot esté trabajando siempre en un VPS porque de este modo aseguras que el bot estará operativo 24 horas, 7 días a la semana, ya que los VPS te garantizan un uptime cercano al 99.99%.

Cualquier VPS puede servir para que Liberbot crypto-trading bot funcione, aunque nosotros nos hemos decantado por los VPS de Aruba Cloud por su precio, ya que es sino el más bajo, de los más bajos del mercado, y sus características son más que suficientes para que el bot trabaje.

Así que empecemos.


Adquirir un VPS en Aruba Cloud.


Lo primero será entrar en la web de Aruba Cloud referida a los servidores VPS para ver las ofertas que tengan en ese momento. Actualmente disponen de un VPS por 2.79 €/mes + IVA, que tiene unas características suficientes para Liberbot.

Una vez tengamos seleccionado el modelo de VPS que queremos sólo nos queda pulsar el botón “Empezar ya” para iniciar la adquisición del servidor VPS.

Aruba Cloud funciona con un sistema de recargas para pagar sus servicios, digamos que sería como tener un monedero con dinero del que Aruba Cloud va cobrándose los servicios que contrates, por eso en el siguiente paso van a preguntarte cuánto quieres recargar en tu monedero para poder pagar los servicios que contrates.

Por defecto ya nos ponen la cantidad del servidor que hayamos elegido, así que sólo tenemos que marcar las casillas de verificación pulsar “Continuar” para llegar a la siguiente pantalla donde deberemos registrar nuestro usuario (si es que no estamos ya registrados, en cuyo caso habrá simplemente que identificarse).

Una vez registrado o identificado nos mostrará un resumen de nuestro pedido donde nos mostrará el servicio contratado y el precio del mismo.

Sólo restará aceptar las dos casillas de verificación y pulsar continuar para llegar a la pantalla de confirmación de que todo el proceso se ha efectuado correctamente y nuestro pago está terminado y verificado.

Con esto tendremos ya en nuestro poder un VPS de Aruba Cloud con el que poder poner el bot a trabajar, aunque todavía queda hacer la instalación del sistema operativo necesario y subir los ficheros del bot al servidor, temas que trataremos a continuación.


Configuración del VPS de Aruba Cloud.


Bien, ahora que ya tenemos un servidor para nuestro uso privado, tenemos que configurarle un sistema operativo para poder trabajar en él. Para poder acceder al panel de control de nuestro VPS tendremos que identificarnos como usuario en Aruba Cloud en su panel de control con los datos que te habrán llegado al email en el momento del registro.

Una vez identificados veremos nuestro panel de control, con el menú de opciones y servicios a la izquierda y el menú superior con los diferentes clouds que Aruba tiene disponibles (IT1, IT2, IT3…) aunque por defecto siempre nos mostrará el cloud donde se encuentra físicamente nuestro VPS.

El botón que nos interesa ahora mismo es el de “Crear nuevo servidor” mediante el que vamos a proceder a la instalación del sistema operativo necesario, para Liberbot Crypto-trading bot es necesario, como mínimo, Ubuntu Server LTS 18.04 (en versiones anteriores pueden darse errores no controlados).

Una vez pulsado el botón primero deberemos elegir el tipo de servidor, para nuestro caso bastará con el SMART, que es el más económico, y seguidamente le daremos un nombre al VPS. El nombre puede ser el que quieras, únicamente sirve para identificarlo y para crear el usuario dentro de Ubuntu cuando se instale.

El siguiente paso será elegir lo que ellos llaman template, que no es más que el sistema operativo que se va a instalar en nuestro VPS. En nuestro caso vamos a instalar (como mínimo) Ubuntu Server 18.04 LTS de 64bits..

Y finalmente llegamos al paso de la clave SSH. Aquí es importante que tengáis claro que esta clave es fundamental para todo, ya que cualquier conexión futura al VPS se hará a través del protocolo SSH y siempre se os pedirá identificaros como usuario root y con la contraseña que pongáis aquí. La opción de “Añadir clave SSH” no es necesario configurarla.

Por último hay que elegir el tamaño del VPS, que para Liberbot Crypto-trading bot es suficiente el tamaño más pequeño (y económico) ya que no requiere de grandes prestaciones para funcionar sin problema.

Una vez finalizado este proceso, la web de Aruba Cloud nos mostrará de nuevo nuestro panel de control de servidores donde ahora veremos que se ha generado un nuevo ítem con los datos del VPS que acabamos de configurar, su nombre, la IP que le han asignado al VPS, el ancho de banda restante… Ahora mismo está instalándose el sistema operativo, por lo que todavía no podemos operar con el servidor, pero podemos ver un poco más de información si pinchamos en “Detalles”.

Cuando el proceso de instalación del sistema operativo haya finalizado, podremos acceder a algunas opciones que podemos realizar sobre el servidor, así como ver si está encendido o apagado.

Una opción interesante de este menú es la del botón “Inicializar”, que mientras el estado del servidor sea “Encendido” no podremos utilizar. Si apagamos el servidor veremos que el botón se activa y desde ahí podremos reinstalar el sistema operativo o cambiarlo por otro si nos interesara esta acción.

Y con esto tendríamos nuestro servidor VPS de Aruba Cloud completamente preparado para empezar a usar el bot. El único paso que restaría es el de mover los ficheros del bot al servidor para poder ejecutarlo y empezar a ganar dinero!